Los Historia de los Apellidos Diarios



En Portugal y Brasil aún utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la origen y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan uno de los apellidos nativos en segundo sitio y se cambian el primero, perfectamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Aunque se ha indicado en algunos puntos que esa fórmula de crear apellidos corresponde más a un zona u a otro, no quiere proponer que estos mismos no utilicen el resto de orígenes que hemos explicado.

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me deleitaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo largo de la historia.

febrero 26, 2011 para mi es muy importante saber el origen de mi apellido. por favor si logran saberlo ,les pido que me lo hagan conocer. desde aunque muchas gracias. lo unico que se que mi bisabuelo era de bilbao españa y que participo de la conflicto civil española. atentamente Leticia.

Hay una historia detrás de este patronímico y es que se puso el apodo de Delgado a un soldado, el cual falleció dos díCampeón ayer de que naciese su hijo, el cual se quedó huérfano también de origen al fallir ésta en el parto y decidieron ponerle de patronímico el apodo del padre en conmemoración a su memoria.

Es asegurar que hay apellidos alemanes que Revisa tu URL son toponímicos y apellidos italianos que son originarios de oficios, y así con todos los demás tipos… pero, sí queremos recalcar que el significado de apellidos italianos corresponde más con la forma toponímica y que el significado de apellidos alemanes corresponde más con la forma de oficios.

La gran Historia de los Apellidos veteranoía de los apellidos usados en las lenguas de origen europeo proceden de nombres propios o de pila, lugares, oficios o características físicas de quienes nos precedieron.

Desconocemos en mi casa si llegó a atinar o no finalmente con la respuesta. En nuestro caso sí que lo conseguimos y desde entonces sabemos que el patronímico Guitián

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la comunidad o el considerado cabeza de tribu, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Guerrero…

Otro emplazamiento significativo en el que se vieron perseguidos los judíos fue en Alemania, pero allí no se vieron con la obligación de cambiarse los apellidos hasta los siglos XVIII y XIX.

agosto 7, 2011 Mi apellido Historia de los Apellidos es Bolognini estoy interesado en aprender su historia , su origen y además de establecer contactos , vinculación con lo común de nuestras raíces.

¡Agujero! que tal y como está planteada la índole si no lo deciden los padres será un mediador o el funcionario de turno

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Los Historia de los Apellidos Diarios”

Leave a Reply

Gravatar